Alyssa ayuda a los niños de UNICEF
Me hace feliz ver a los niños tan saludables, cantando y bailando. Esperaba ver mucho más dolor. El espíritu humano es tan increíble, especialmente el de los niños comentó Alyssa tras su visita a Cuddalore.
Visitó Chinnur Pudupettai, un pequeño pueblo con una población de 1300 habitantes, donde fue recibida con cánticos de niños, preparado y apoyado por voluntarios jóvenes psico-sociales. El tema era el de la esperanza y las aspiraciones. Todo el pueblo tenía un aspecto festivo y llegaba al corazón ver tantas personas moviéndose de un lado a otro, borrando de su memoria los traumáticos momentos del tsunami.
Escuchando a los ancianos del pueblo sobre las actividades de rehabilitación que se están llevando a cabo después del tsunami, Alyssa dijo: Hay una oportunidad para reconstruir los daños causados y construiremos mejor.
Visitó el Centro de Ayuda a los niños de UNICEF en el asilo temporal de Chinnur Pudupettai. Cantó y bailó con los niños y ayudó a los voluntarios en el centro. Alyssa fue invitada al hogar de las víctimas del tsunami de Desapaatu en Muthu, donde compartieron su experiencia con ella.
A su llegada al Colegio Chinnur Pudupettai, le dieron una bienvenida tradicional de la India, por parte de alumnos del colegio y personas de la Comunidad. El Sr. Ekambaram, director de la escuela elemental, presentó a Alyssa a los profesores.
Acompañada por el DJ de MTV, Cyrus Broacha en sus visitas, Alyssa comentó: el proceso de cura ha comenzado. Los niños en el colegio han vuelto a una vida normal.
Alyssa también llamó al señor Gagandeep Singh Bedi, Jefe de la administración del distrito y le expresó su aprecio por los esfuerzos realizados por el Gobierno.
Como parte de su visita a la India, Alyssa se reunió con niños y familias en Maharashtra, afectados por el SIDA y pidió que se deje de discriminar a las personas afectadas por el SIDA.
Siempre había soñado con venir a la India y ver el trabajo de UNICEF en el área de la educación, salud y el SIDA. Estos programas que ayudan en las vidas de tantos niños, son una esperanza para un futuro mejor. El SIDA no discrimina, es una lacra social que afecta a todos los niveles de edad, estado social y sexo. .
En su visita a Amravati, asistió al programa SPARSH organizado por UNICEF. La atención principal del programa estaba en la educación primaria y la concienciación del SIDA, ya que la India es el segundo país con mayor nivel de afectados de esta enfermedad del mundo.
En Maharashtra, Alyssa se unió al equipo de UNICEF en una visita a un colegio en Mumbai, donde compartió información sobre la adolescencia y el crecimiento con niños del colegio. Estas mentes jóvenes que se encuentran en vía de desarrollo aprenden mucho más sobre la prevención del SIDA. Se encuentran en un momento de su vida en que están más motivados para extender la concienciación, para que su generación tenga una oportunidad mayor de reducir la incidencia del virus del Sida. , comentó.
Su itinerario incluyó una parada en el Proyecto de Adolescentes Kishori en Dharavi. Alyssa interactuó con los educadores que trabajan con chicas adolescentes. Es muy gratificante comprobar cómo las chicas adolescentes han desarrollado tal autoestima a través de este programa. La confianza de su habilidad de comunicación, les dará fuerza para el presente y el futuro. Estas chicas tendrán la fuerza suficiente como para no sólo aprender, sino también para extender sus conocimientos a otros jóvenes. dijo Alyssa tras interactuar con las chicas.